Analistas se inclinan por DT Mexicano

el

Conociendo la estructura de la Federación Mexicana de Futbol y donde la única incógnita es la del director técnico, los expertos consideran que el estratega que debe llegar al banquillo del Tri, debe ser un conocedor del futbol mexicano, motivacional y con carácter, tal es el caso de Víctor Manuel Vicetich.

Para los analistas, el técnico debe poner orden y disciplina en los seleccionados, mientras que para Raúl Orvañanos, el estratega debe tener capacidad para el cargo y saber jugar con lo que tiene, ambos haciendo referencia al 'Rey Midas'.

 

La otra opción para el banquillo Tricolor es Marcleo Bielsa, quien es de la preferencia de analistas como Luis García, David Medrano, o los exfutbolistas Carlos Hermosillo y Fernando Quirarte, los cuales consideran que el técnico debe tener liderazgo, manejo de las relaciones humanas, que tenga conciencia del presente del futbol mexicano, una persona capaz, características que describen perfectamente al 'Loco'.

 

Otros candidatos de la preferencia de los expertos son: Ricardo Antonio La Volpe, Jürgen Klopp o hasta el mismo Carlo Ancelotti, los cuales son considerados ambiciosos, con visión, con autonomía y sin presión. Estos estrategas ´suenan lejanos´ para tomar el mando de la Selección Nacional, se escucha ´descabellado´, pero no imposible.