Bolt va por nuevos récords a Beijing
Muchos son los visitantes a Beijing que sienten las molestias de la elevada tasa de polución que presenta a diario la capital de China. Pero no cuenten a Usain Bolt, la gran figura del atletismo actual, entre ellos. El velocista jamaicano guarda un gran recuerdo de su anterior estancia en la poblada metrópoli oriental, y tiene altas aspiraciones para el 15to. Mundial de Atletismo que arranca hoy sábado: rebasar de nuevo a sus rivales y, de paso, añadir récords de medallas que ´abrillanten´ aún más su envidiable historial.
Lo único que ansía despejar Bolt es el turbio ambiente que envuelve de nuevo a la cita internacional, salpicada por escándalos de dopaje, así como su camino al Olimpo deportivo. Enlistado en las pruebas de los 100 y 200 metros, además de los relevos de 4x100, tiene altas posibilidades de sumar dos nuevos triunfos, con lo que rompería el empate a diez medallas mundialistas que comparte con el mítico, Carl Lewis y superaría el récord de seis preseas de Oro que conserva el garrochista, Sergei Bubka, desde 1997.
Pero, pese a acabar de cumplir 29 años y arrastrar problemas físicos, Bolt sigue ostentando el título de El Hombre Más Rápido Del Planeta y el aura de favorito, además de saberse el preferido de la grada, que adora su espontaneidad y cercanía y recuerda su gran papel en Beijing 2008, cuando ganó tres medallas de oro olímpicas y rompió tres récords mundiales.