Caso Pulido, para rato

el

El grupo de abogados de Alan Pulido analiza su plan de acción después de conocer la resolución del TAS, en la que se le da la razón a Tigres de la UANL, en el litigio que ambas partes sostienen desde hace casi un año. Por el momento, Alan Pulido se mantendrá en el Olympiacos y no regresará a México. A la espera de que FIFA determine la sanción administrativa en contra del club griego, Levadiakos.

La defensa de Alan Pulido está segura de que la sanción será solamente administrativa en contra del club griego, y no deportiva, ya que Tigres no lo pidió en su demanda inicial.  De esta forma, Alan podrá seguir jugando. La sanción será para el Levadiakos y Pulido seguirá con el pase que le otorgó la FIFA, el cual, confían, no le será revocado. Tigres comunicó que el TAS le daba la razón en su litigio con Alan Pulido.

Mientras no se dé a conocer la sanción por parte de FIFA, Pulido puede jugar con el Olympiacos. Existe la posibilidad de presentar una apelación ante la justicia de Suiza, por la determinación del TAS; no obstante, esta opción está prácticamente descartada por la complejidad. 

 

El tema de Alan Pulido continuará varias semanas más. Ahora, tras la resolución del TAS, Tigres debe acudir a FIFA para pedir la sanción contra el Levadiakos, al ser el primer club que contrató a Pulido, y esperar a lo que determine la FIFA. Una vez que el organismo internacional dicte una sanción, el club griego puede apelar, alargando todavía más el proceso.