Mexicali será sede del Pre-Clásico

el

Por primera vez desde la creación del Clásico Mundial de Beisbol, México tendrá que pelear su puesto en una eliminatoria para la edición de 2017, pero tendrá la ventaja de ser local, ya que ayer jueves se anunció que Mexicali será la sede de la fase previa del evento. El seleccionado mexicano enfrentará a Alemania, República Checa y Nicaragua.

Por segunda ocasión consecutiva, los organizadores del único evento del beisbol internacional en donde participan los peloteros de Grandes Ligas, realizarán cuatro eliminatorias para completar los 16 participantes del torneo, cuya próxima edición está programada para celebrarse en marzo de 2017. En esta ocasión, las eliminatorias se realizarían en Sidney, Australia; Mexicali, México, y Ciudad Panamá, Panamá, en febrero de 2016, mientras que Brooklyn, New York, acogería la última fase preliminar, con Israel como Cabeza de Serie, en septiembre de ese año.

 

México clasificó directo a las primeras tres versiones del Clásico Mundial de Beisbol, en 2006 y 2009, por invitaciones directas y en 2013, por haber ganado un partido en el Clásico anterior. El récord de uno-dos, en 2013, sin embargo, no le garantizó un puesto a la selección tricolor. Los 12 países que están sembrados para 2017 son: el Campeón, República Dominicana; el Subcampeón, Puerto Rico, Canadá, Cuba, China, Corea, Estados Unidos, Japón, Holanda, Italia, Taiwán y Venezuela.