Atlas visita al Santos
La estabilidad es un premio que se paga caro: a base de perseverancia, de esfuerzo, de entusiasmo y sobre todo, de paciencia. Aquel que deje de intentarlo o se desespere, terminará por alejarla de su camino. Jornada 9 del Torneo Apertura 2015, Santos encara su segundo duelo como local con Pako Ayestarán, en el banquillo, al medirse a un Atlas con el que tiene un par de cosas en común.
La primera de ellas es la motivación y confianza con la que encara este compromiso. Tanto Guerreros como Zorros vienen de ganar la fecha pasada. Estos tres puntos significaron romper una racha de algunos duelos sin conocer la victoria. El segundo nexo entre ambos, es la incapacidad que han manifestado a lo largo del Apertura 2015, para ligar triunfos. La estabilidad es una ´asignatura pendiente´, y muy necesaria, para laguneros y tapatíos.
Quizá, Santos tenga un poco más de urgencia por sumar puntos que el Atlas: es penúltimo lugar de la Clasificación, solo arriba de Cruz Azul, gracias a una menos vergonzosa diferencia de goleo. Por su parte, los Zorros superaron en el estadio Jalisco, a los Dorados. De nuevo los rojinegros exhibieron fragilidad defensiva; aunque, al menos en esta ocasión, sí lograron meter más goles que su rival.