León rivaliza ante Tijuana
El Torneo Apertura 2015 rebasa ya la mitad de la duración de su fase regular. Esto obliga a sus contendientes a acelerar sus procesos: los aletargados deben despertar, los consolidados no pueden aflojar.
En el marco de la Jornada 9, León se viste de anfitrión de los Xolos de Tijuana, en el Nou Camp. Partido que confronta un local ´herido´, que desea ´desquitarse´ y a un visitante que tiene ´hambre´, de confirmar un repunte muy anhelado por su afición y él mismo.
La fecha anterior marcó el fin de la racha triunfadora de los Esmeraldas.
Cuatro partidos en fila ganando ante Tigres, Morelia, Guadalajara y Toluca, le permitieron ser líder. Sin embargo, en su camino se cruzó un contendiente, del cual no se esperaba mucha oposición...y se pagó caro. Jaguares de Chiapas se asentó bien en su campo, fue contundente y ambicioso y terminó por golear seis por uno, al equipo de Juan Antonio Pizzi.
Del otro lado de la cancha están parados los Xolos de Tijuana, con un ´semblante rejuvenecido´, aunque no definitivo.
Cuando la noche parecía ser interminable para los fronterizos, un ´rayo de luz iluminó su horizonte´. Tras un inicio sombrío, llegó su victoria ante Cruz Azul, que demostró que la gestión de Rubén Omar Romano no era ´causa perdida´. Luego, derrota prevista ante Tigres y un par de triunfos ´en fila´ ante Morelia y Guadalajara.
´La mesa está servida´, ambos contendientes tienen mucho deseo, mucha hambre de demostrar sus respectivas realidades: uno, apunta a no perder el paso, a pesar de su trompicón; el otro, quiere confirmar que sus peores tiempos, son cosa del pasado.