Marco Fabián, protagonista de portada histórica de FIFA

el

Solo dos días quedan por delante para el lanzamiento de FIFA 16, que contará con Marco Fabián como portada, una tapa histórica para la saga que ha visto desfilar a diferentes mexicanos, pero ninguno elegido por el público, como fue el caso del '10' del ´Rebaño´. Además de tratarse de un jugador que ha sido seleccionado nacional y que pertenece a uno de los equipos más importantes de México, Chivas, la portada tiene un gran valor adicional, pues fueron los aficionados al videojuego quienes la eligieron.

El primero en aparecer fue Oswaldo Sánchez. El portero se hizo presente en la tapa de FIFA 05, cuando era jugador de las Chivas y atravesaba uno de sus mejores momentos. En 2006, año en que se jugó la Copa del Mundo de Alemania, dos futbolistas aparecieron en las tapas del videojuego: Omar Bravo lo hizo en la edición normal de juego y Jaime Lozano en el conmemorativo del Mundial. Una edición más tarde, el ´Kikín´ Fonseca se llevó el privilegio.

Llegó 2008 y con él comenzó una transición en la portería de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa comenzó a volverse protagonista del futbol mexicano y sus grandes actuaciones lo convirtieron por dos años consecutivos en el representante azteca en la FIFA. Rafael Márquez, Carlos Vela y Cuauhtémoc Blanco, fueron otros jugadores mexicanos con el honor de aparecer en la carátula del popular videojuego.

 

En las últimas dos ediciones, el poder mediático y carisma de ´Chicharito´ lo hicieron compartir créditos con Lionel Messi, principal figura de la saga. Ahora, los ´gamers´ mexicanos han decidido tener a Marco Fabián en su juego, con lo que inicia una nueva etapa de la marca.