FIFA rechaza inscripción de Arda Turan

el

Amparado por la legalidad y habiendo recibido un guiño, en privado, desde la federación española, el Barcelona recibió ayer miércoles la mala noticia que ya temía: la FIFA le ha denegado la inscripción de Arda Turan. De esta manera, el futbolista turco, a quien el club azulgrana pretendía utilizar para sustituir al lesionado, Rafinha, deberá seguir esperando hasta el mes de enero, para debutar a las órdenes de Luis Enrique.

El entrenador asturiano, que recibió la noticia en Vigo, donde el Barça prepara el partido de esta noche frente al Celta, ya se había mostrado prudente y desconfiado en la rueda de prensa del martes. “Yo me centro en las cosas reales que tenemos y sabemos que dependemos de la FIFA”, afirmó ante los medios. El Barcelona decidió el viernes llevar a cabo la operación, cuando al despacho de Bartomeu llegó un completo informe que apoyaba la opción de inscribir a un futbolista por la lesión de Rafinha.

 

El presidente retrasó la solicitud hasta el lunes, al trasladar el informe a los servicios jurídicos del club. Paralelamente se comunicó el domingo al futbolista turco la posibilidad real de inscribirle inmediatamente, si bien el Barcelona sospechaba tanto una respuesta negativa de la FIFA como, también, que la respuesta se demorase al menos dos semanas.