González Iñárritu niega línea arbitral
El Presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, aseguró que pese a las acusaciones del exsilbante, Erim Ramírez, en torno a posible ayuda para ciertos equipos en la Liga Bancomer MX, ve a un gremio limpio.
“No vamos a entrar en controversias sobre ese tema. No hay línea para nadie, eso lo puedo asegurar. Los árbitros están preparados y no predispuestos”, aseguró el directivo en la presentación de los nuevos uniformes de los árbitros, aceptando que existen fallas, pero nunca con algún dolo.
“Trabajamos para mejorar, errores van a existir, pero trabajamos en ello. Aquí no hay amiguismos, ni nada por el estilo”, comentó, y no dio pistas si se emprenderá alguna acción legal por las declaraciones; “nosotros estamos concentrados en los partidos y estamos ajenos. La parte jurídica se va a encargar de los litigios”.
Por su parte, el encargado del área técnica de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, respaldó las palabras de Iñárritu, y aseguró que los árbitros que ya no están teniendo acción y quedaron fuera del grupo, se debe a sus capacidades, no por cuestiones políticas.
“Nos dedicamos a analizar a los árbitros. Quienes no están es porque no cumplieron con los parámetros para estar en Primera. Interviene el árbitro que mejor esté en cada momento. El promedio que tienen los árbitros actualmente es de 9.4' ”, señaló.