Veracruz visita al Atlas
´La noche´ parece haber quedado atrás para el Atlas; sin embargo, en su horizonte todavía ´no aparece el sol´ con todo su esplendor. Todavía queda un trecho por recorrer para que este fenómeno se pueda considerar oficial. En el marco de la Fecha Diez, del Torneo Apertura 2015, los Rojinegros reciben en el estadio Jalisco, a un rival del que se puede esperar cualquier cosa, que gane o pierda, pero que, pase lo que pase, será competitivo: los Tiburones Rojos del Veracruz.
El panorama actual de ambos contendientes le otorga la etiqueta de ´favorito´ a los Zorros, pero apenas por un margen muy corto de diferencia. La cuestión es que Atlas liga un par de victorias consecutivas, por primera vez en el torneo, y Veracruz ha perdido en tres de sus cuatro salidas. Los Rojinegros han dejado atrás un inicio ´nebuloso´ de torneo. A base de encontrar una alineación base, los puntos han comenzado a caer en las arcas de los dirigidos por Gustavo Matosas. Aunque para ello, tuvo que venir una brutal ´sacudida´, tras un par de sendas goleadas en contra.
Las asignaturas pendientes para los tapatíos son dos; la primera, fortalecer su cuadro bajo, pues son la segunda peor defensa del Apertura 2015. Esta carencia les ha privado de triunfos que parecían consumados, como ante Pachuca. El segundo aspecto a fortalecer es la contundencia. Fiel al estilo Matosas, Atlas genera oportunidades de gol, pero no ha sabido concretarlas. Su efectividad ´de cara´ al marco es apenas del 14 por ciento: 12 goles en 85 tiros a gol, 45 fuera de la portería y 40 dentro de la misma.