Jorge Lorenzo se impone en Aragón

el

El español, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ganó con autoridad el Gran Premio de Aragón de MotoGP que ayer domingo se disputó en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) y con su victoria recortó distancias con el italiano, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en la pelea que ambos mantienen por el título mundial de la categoría en 2015.

Lorenzo tiene ahora una desventaja de 14 puntos, al concluir Rossi tercero, tras una espectacular batalla en la última vuelta, cuando faltan cuatro carreras por disputarse. El también español, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quedó completamente descartado, tras sufrir una nueva caída, la quinta de la temporada, en la segunda vuelta de carrera.

No pudo ser de otra manera y, como todo el mundo esperaba, en cuanto se apagó el semáforo, Jorge Lorenzo salió como un auténtico F-18, semejante a los cazas de combate que sobrevolaron el trazado de Motorland Aragón unos minutos antes, y comenzó a tirar con fuerza para intentar escaparse y hacer la carrera que más le gusta, en solitario y a un ritmo inalcanzable para sus rivales.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en tanto, se rezagó en la salida y vio cómo a final de recta se le colaba el italiano, Andrea Iannone, sobre la velocísima, Ducati Desmosedici GP15 (cerca de 350km/h. durante los entrenamientos en la recta posterior), aunque antes de concluir ese giro, ya había superado al italiano e iniciaba la caza del piloto de Yamaha.