Dodgers amarra título divisional

el

Clayton Kershaw lanzó una gema de un solo imparable y los acaudalados, Dodgers de Los Ángeles, conquistaron por tercer año seguido el título de la División Oeste de la Liga Nacional, al apabullar el martes ocho por cero a sus archirrivales, Giants de San Francisco. Kershaw (16-siete) admitió solo un sencillo en el tercer acto y recetó 13 ponches. Así, los Dodgers (88-69) avanzaron a la Serie de División, a un máximo de cinco encuentros, frente a los Mets de New York, monarcas del Este.

En su cuarto enfrentamiento del año ante los Giants, Kershaw logró dominarlos al fin. Ponchó a sus tres enemigos en tres ´innings´ distintos, y retiró a los últimos 19 bateadores, lo que bastó para que los Dodgers dejaran atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los Dodgers de Don Mattingly, consiguieron su tercer boleto de ´playoffs en fila´, algo que la franquicia nunca había logrado en su historia. Lo hicieron cortando una racha de siete derrotas seguidas durante este año en el AT&T Park.

 

Además, Los Ángeles obtuvo su sexto pasaje de postemporada en los últimos diez años. Justin Ruggiano y A.J. Ellis pegaron jonrones seguidos en el sexto capítulo para poner fin a la labor de Madison Bumgarner (18-nueve), el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial. Bumgarner se vio imposibilitado de ser el primer lanzador de los Giants, con 19 victorias en 18 años.