John Farrell volverá al mando en Boston
John Farrell, quien recientemente completó su tratamiento de quimioterapia, después de ser diagnosticado con linfoma no Hodgkin, volverá como gerente de los Medias Rojas de Boston, en 2016, anunció el equipo. Además, Torey Lovullo, regresará como coach de banca.
En un movimiento inusual, los Medias Rojas firmaron a Lovullo una extensión de contrato de dos años, en los que estuvo de acuerdo en renunciar al derecho de perseguir cualquier tipo de trabajo de mánager en esta temporada baja. Según el comunicado, Farrell, de 53 años, ha dado un "certificado de buena salud." Él ha estado de baja médica desde el 14 de agosto y Lovullo condujo al equipo a un récord de 28-19 como gerente interino.
El presidente de operaciones de béisbol David Dombrowski dijo el domingo que se le ha dicho por los médicos que la recuperación total de Farrell tomará un estimado de tres a seis meses. Tener a Lovullo a bordo protege el club en caso que su salud se convierte en un problema, al igual que quita presión a Farrell de apresurar su vuelta antes de que esté listo.
Farrell, quien condujo a los Medias Rojas a la Serie Mundial a la corona en 2013 y tiene un récord de 246-243 en sus tres temporadas, todavía le quedan un par de semanas de recuperación después de la quimioterapia. Él ha sufrido fuertes dolores de cabeza, sufrido ataques paralizantes de náuseas, pérdida de cabello y sintió el efecto de fuerza de los productos químicos tóxicos destinados a curarlo.
En las próximas semanas, habrá visitas de seguimiento al hospital para comprobar si la quimioterapia ha hecho el trabajo previsto. En febrero, los Medias Rojas firmaron a Farrell, una extensión de dos años hasta la temporada de 2017, y el equipo tiene una opción para la temporada 2018.