Djokovic se mantiene invicto
Novak Djokovic derrotó ayer martes seis-uno, seis-uno a Simone Bolelli en la primera ronda del Abierto de China, donde jamás ha perdido en 25 partidos. La racha victoriosa del serbio empezó en 2009, cuando ganó el primero de cinco títulos del torneo. Solo ha perdido tres de 51 sets en sus cinco participaciones en Beijing, donde no jugó en 2011. Además de jugar en sencillos, Djokovic hace pareja con su hermano menor, Djordje, en dobles por primera vez en un torneo de la ATP.
Rafael Nadal también avanzó a la segunda ronda con un triunfo seis-cuatro, seis-cuatro sobre el chino, Wu Di. El español perdió su saque cuatro veces, incluyendo tres corridas en el segundo set. Nadal, tercer preclasificado, está en la inusual situación de necesitar buenos resultados al final de la temporada para clasificarse a la Copa Másters del próximo mes, en Londres.
El español parecía tener el partido bajo control ante Wu, ubicado en el puesto 230 del ránking, tras quebrar su saque para irse arriba uno-cero en el segundo. Pero Wu le devolvió el quiebre, y luego lo hizo otras dos veces. "Creo que jugué un poco lejos de la línea de fondo", dijo Nadal. "Jugué mejor en los tres últimos ´games´ del partido. Tuve algunas buenas derechas pegadas a la línea, y por eso terminé bien".