Portugal logra el pase

el

A pesar de no contar con los goles de Cristiano Ronaldo, Portugal se clasificó ayer jueves para la Eurocopa de 2016 en Francia, al doblegar en un gris encuentro a Dinamarca, gracias a un gol de João Moutinho. Una jugada individual del mediocampista del Mónaco, dio a los lusos el único gol del partido, en el minuto 65.

Portugal jugará así su noveno gran torneo internacional de forma consecutiva desde 2000, una vez disputados cuatro Europeos y cuatro Mundiales. Después de lidiar con cuatro repescas seguidas (dos Mundiales y otras tantas Eurocopas), el pase al torneo de Francia será esta vez directo y como primero del Grupo I, con 18 puntos en siete encuentros, por delante de daneses y albaneses, segundo y terceros, respectivamente.

 

Sin la inspiración de Ronaldo y con cierta precipitación en el centro del campo, la selección de Fernando Santos solventó el compromiso con un suficiente raspado ante un rival con poca calidad en el último tercio del campo. Encajonado en el centro del ataque, Ronaldo no encontró en todo el partido el ´hábitat´ adecuado para desarrollar su juego.