La llegada del ‘Jefe’ Boy trajo aires renovados a Cruz Azul

el

-Gerardo Torrado, mediocampista del equipo de La Noria, destacó que el cambio de entrenador le vino bien a la Máquina Celeste

Tras una semana de trabajo, el capitán de Cruz Azul, Gerardo Torrado, destaca que la llegada de Tomás Boy como técnico ha renovado la actitud entre sus compañeros. Agrega que les ha pedido mayor intensidad y que, en la idea que pretende, juegan un papel importante los futbolistas más experimentados.

Poco a poco vamos entendiendo lo que pretende para el equipo. Habló con algunos de nosotros, para explicarnos sus ideas y el rol que quiere que desempeñemos. No es que trabajemos a marchas forzadas, pero nos vino bien el cambio. Ayudó que no hubiera partido este fin de semana (por la Fecha FIFA), porque sólo así podremos asimilar el trabajo”, señala.

Torrado, quien ha participado en seis de los 11 partidos del Apertura 2015 como titular, considera que deben volver a pesar como locales, si lo que buscan es calificar a la liguilla.

Es muy importante hacernos fuertes en casa. Quedan pocos partidos y el equipo tiene que andar bien, para poder calificar. Puede haber situaciones complicadas, pero somos un equipo maduro y tenemos que darle la vuelta a la página rápido. Si lo ves del lado positivo, te hace sacar el carácter y una fuerza mayor para revertir la situación”, agrega.

 

Asimismo, pese al poco tiempo que lleva al frente de La Máquina, el mediocampista de 36 años define a Tomás Boy como un técnico “inteligente, que viene a sumar con todo su cuerpo técnico para que todos jalemos parejos”.