Newton un pilar en el ataque de las Panteras

el

-Cam Newton está cerca de ser el quarterback con más juegos lanzando pase de anotación y con acarreo de touchdown

Cam Newton es una pesadilla para las defensivas rivales. Su capacidad para encontrar a sus receptores y su decisión para correr, aunado a su elusividad y velocidad han ayudado a que las Panteras de Carolina lleven paso perfecto después de seis semanas disputadas en el futbol americano de la NFL.

El último equipo que mordió el polvo al intentar contener al quarterback de Carolina fue Seattle, el campeón defensor de la Conferencia Nacional.

En camino a conseguir la quinta victoria de la campaña para las Panteras, Newton abrió el marcador para su equipo con un acarreo de dos yardas y en la recta final del partido, con menos de dos minutos por jugar, montó una ofensiva que culminó con un pase de anotación al ala cerrada Greg Olsen.

Además de que Carolina quebró una racha de cuatro derrotas en fila frente a los Halcones Marinos, fue el partido 27 en el que Cam Newton anotó de forma personal por la vía terrestre y lanzó por lo menos un pase de anotación.

Es el segundo en la historia de la NFL en este tipo de estadística, sólo detrás de Steve Young, miembro del Salón de la Fama, quien en 15 temporadas logró 31 partidos con una mezcla de envíos de anotación y acarreos que terminan en la zona prometida.

Se trata de una característica de jugadores de la vieja guardia del futbol americano, cuando les tocaba dobletear posiciones y jugar a la ofensiva y la defensiva.

 

Es así que aparece el legendario Otto Graham, quien brillara entre 1946 y 1955 con los Cafés de Cleveland. En aquella época, le tocaba jugar de ofensivo como quarterback y como esquinero en la defensiva.