Llega el triunfo anhelado para Emilio Velázquez

el

-La victoria la habían buscado desde hace más de cuatro años y superan en una dura batalla a Hilaire Damiron

Emilio Velázquez y Javier Marín escribieron su nombre en las páginas de la historia de la Carrera Panamericana al cruzar primero la meta en Durango, una victoria que habían buscado desde hace más de cuatro años. Superaron en dura batalla a Hilaire Damiron, quien terminó en segundo sitio junto con su esposa y navegante Laura.

Escoltando a los guerreros de la competencia estuvieron Gabriel Marín y su hijo, que heredaron la tercera posición.

Los organizadores de la Carrera Panamericana, Eduardo León y Carlos Cordero, agradecieron a las autoridades las atenciones y facilidades para concluir con majestuosos escenarios esta competición que inició el 16 de octubre y que recorrió tres mil 400 kilómetros.

En esta edición participaron Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Canadá, Francia, Brasil, Austria, Suiza, Bélgica, República Checa, Australia, Nueva Zelanda, Holanda y México.

De manera especial en esta versión 2015 de la Panamericana contó con la participación de Xavier Lamadrid, en un carro Falcón Futura 1965 en la categoría Histórica C, representando al estado de Durango.

 

Por primera vez participó un carro ecológico eléctrico conducido por Guisela Ponce y como copiloto la actriz Monserrat Olivier, quien convivió con sus fans duranguenses.