Concluye con gran éxito Carrera Fun Run 2015 en Coatzacoalcos

el

El DIF estatal participó en la Cuarta Carrera por la Vida Fun Run, a la que se sumaron el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Fundación Manos Unidas en beneficio de las niñas y niños con cáncer.

Bajo el lema Sé un corredor con causa, se logró una convocatoria de dos mil 600 participantes y, con lo recaudado, menores de la región sur recibirán mejores servicios médicos para su tratamiento.

En el Malecón Costero se pudo apreciar la salida de todos los deportistas, quienes caminaron, trotaron o corrieron distancias de 3 y 5 kilómetros para adultos, y 100, 300 y 600 metros para los infantes.

En entrevista, la presidenta del DIF municipal de Coatzacoalcos, Cristina Cházaro de Caballero, reconoció el respaldo de la Presidenta del Patronato del organismo asistencial, Karime Macías Tubilla, así como del gobierno local.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Manos Unidas, Ilham Ballesteros Asís, agradeció a todos los que de una u otra manera contribuyeron a la organización del evento, que en esta ocasión superó expectativas e invitó a todos a guardar energías para el próximo año y seguir ayudando a los niños que padecen cáncer.

Esta carrera forma parte de las acciones que ha implementado el DIF estatal durante el mes de octubre para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, a la cual más familias veracruzanas se siguen sumando.

 

Además, se contó con la presencia de la subdirectora de Fomento a la Salud de la dependencia estatal, Patricia Aburto García, y el director general del DIF local, Jesús Moreno Delgado.