Dotel lidera a las Águilas de Mexicali ante Charros

el

-El beisbolista dominicano conecto cinco de cuatro, con un cuadrangular para contribuir con la pizarra de 9-7 sobre Jalisco

Seis carreras en la cuarta entrada y otra brillante actuación ofensiva de Wellington Dotel sirvieron a Águilas de Mexicali para derrotar por 9-7 el domingo a Charros de Jalisco y afirmarse en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Dotel (2) conectó de 5-4 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas para encabezar la ofensiva de los ganadores. Walter Ibarra (2) bateó de 4-2 con un vuelacercas y dos impulsadas para Águilas.

El dominicano Dotel lidera ahora la liga en porcentaje de bateo con .492; en hits, con 30; en triples con seis; en carreras anotadas con 15 y en bases robadas con 7, en una extraordinaria campaña.

El abridor Stephen Landaruzi (2-1) se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y un tercio de siete hits y cinco carreras, y Jake Sánchez (2) salvó el partido pese a permitir una carrera en una entrada. La derrota fue para Orlando Lara (1-1), quien admitió tres anotaciones en ot5ros tantos innings.

 

En Mazatlán, Venados anotaron tres veces en la segunda entrada para ganar 6-3 a Tomateros de Culiacán, que siguen sumidos en una crisis en el arranque de la temporada.