Ausencia de Sambueza no son por castigo

el

-Ricardo Peláez pide que terminen las especulaciones sobre si hay problemas con el jugador, esto para evitar un "mal ambiente" dentro del equipo

La inactividad de Rubens Sambueza en los recientes dos juegos no obedeció a un distanciamiento con el cuerpo técnico, aseguró Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, quien pidió que no se genere un "mal ambiente" en torno al club con información que calificó de errónea.

Aquí no hay ningún castigo ni nada. Rubens tuvo una sobrecarga muscular ante Gallos y ante Tijuana no jugó por decisión del técnico, por lo que se pide no generar un mal ambiente; si hubiera (problemas) se diría", aclaró Peláez en un evento que fue organizado con motivo de su participación en el Mundial de Clubes de Japón. 

Al respecto, Sambueza admitió que ha cometido errores y dijo que está comprometido a erradicarlos a la brevedad. Admitió que un elemento que se considera referente no puede ofrecer una mala imagen.

Obviamente uno trabaja en controlar la ansiedad, pero en la manera de jugar, que ya hablé con el profe, no la voy a cambiar y jugaré siempre a tope, eso me puso en la institución y en un club tan importante", comentó el zurdo.

 

Durante la práctica se pudo observar a Darío Benedetto realizar su primer entrenamiento con balón tras sufrir una lesión en el muslo derecho en el juego frente a los Xolos, mientras Oribe Peralta, que salió en ambulancia después del juego frente a Gallos, trabajó bajo las órdenes del preparador físico.