Tri Sub-17, hasta el cuarto lugar
-Van Vaerenbergh y dos de Vanzeir le dieron el tercer puesto a los belgasMarín y Venegas le habían dado el empate a la Selección Mexicana
México no pudo quedarse con el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub-17. La Selección de Bélgica se encargó de mandar al Tricolor hasta el lugar cuatro de la competencia, luego de ganarle, de manera cardiaca, 3-2 esta tarde en la cancha del Estadio El Sausalito en Viña del Mar.
Una vez más el Tri no supo aprovechar sus mejores momentos en la cancha. La contundencia volvió a fallar, sobre todo en el primer tiempo, y los europeos, en tres llegadas que tuvieron en la segunda mitad, las convirtieron en gol para llevarse la victoria y el tercer puesto del campeonato.
Al minuto 54 Dennis van Vaerenbergh abrió el marcador luego de un descuido de la zaga mexicana. Sin embargo la Selección Mexicana reaccionó rápido y tres minutos después igualó gracias a una pena máxima cobrada por Ricardo Marín.
Y cuando la escuadra nacional jugaba mejor, los belgas en un contragolpe se fueron adelante una vez más con un gol de Dante Vanzeir. El volante se enfiló hacia el área y al ver adelantado al arquero Abraham Romero, le bombeó la pelota para hacer el 2-1 en la pizarra.
Cuando todo parecía perdido para los dirigidos por Mario Arteaga, el defensa central, Francisco Venegas apareció dentro del área y resolvió una pelota que la defensa no puso despejar. Al minuto 86, las cosas se emparejaban y todo apuntaba a que habría tiempos extra en El Sausalito.
El árbitro central agregó cuatro minutos, minutos suficientes para que Bélgica armara otra jugada letal, que dejaría a México tendido sobre el terreno de juego.