Organizan carrera de Primer Kilómetro Vertical al Pico de Orizaba

el

La organización Corremontes organiza el Primer Kilómetro Vertical en el Pico de Orizaba para el próximo domingo 14 de febrero, que tendrá la característica de solidario, por considerar un plan de equipamiento y entrenamiento de atletismo en niños de San Miguel Chinela y entrega de materiales a la brigada contra incendios de San José Pilancon.

La carrera está contemplada para iniciar en las Villas del Pico a 3 mil 361 metros sobre el nivel del mar y la meta en la Torrecilla Roja, en el Parque Nacional, a 4 mil 361 metros sobre el nivel del mar, con la espera de unos 300 participantes, mayores de 18 años, divididos en tres categorías de la rama femenil y siete de la varonil, explicó Alberto Gochicoa Gómez.

Él, junto con Rodolfo Hernández Guzmán y Martín Moreno Rojas, de la organización Corremontes Orizaba, organizan la carrera con la finalidad de promover el turismo, el deporte y ser solidarios con las personas y la naturaleza de la zona.

“Buscamos atraer turismo a la región, aprovechar una marca turística que consideramos que poco se ha explotado o nada, que es el Pico de Orizaba y nuestra afición al atletismo particularmente el campo traviesa que ha estado tomando auge en los últimos años”, destacó.

La Primera Carrera Vertical de un Kilómetro es extrema y requiere de alto entrenamiento y una buena condición física, por la pendiente y la latitud, ya que recorrer un kilómetro de desnivel positivo representa entre 5 y 6 kilómetros en forma normal. Se estima un recorrido mínimo de 40:50 minutos y uno máximo de 02:00 horas.

“Es una carrera que requiere entrenamiento, es una carrera extrema, cualquiera pueda correr 5,  6 ó 10 kilómetros, a nivel del mar o en la calle en cualquiera de las ciudades del país, pues hay muchos deportistas que hacen campo traviesa, pero en esta prueba, que es un kilómetro vertical, requiere más y mejor entrenamiento”, detalló.

El costo de la inscripción es de 350 pesos, que da derecho a un paquete de una ecobolsa, número, playera, brazalete de acceso al Parque Nacional Pico de Orizaba y, en forma innovadora, se ofrecerá un seguro básico de gastos médicos que cubre de la salida de su casa u hotel al evento, la participación y el regreso.

Las ganancias que arroje el evento permitirán dar equipamiento y entrenamiento a niños de la comunidad de San Miguel Chinela y dotar de materiales como palas, picos, machetes y otros a la brigada contraincendios del lugar.

“Apoyar a chicos con actitudes para el atletismo que vivan en la región del Pico de Orizaba, dado a que considerando la altitud a la que viven, su organismo genera más glóbulos rojos y a la hora de hacer una actividad física su musculatura tiene un mejor desempeño, entonces queremos apoyarlos con un plan de entrenamiento, equipamiento para que desarrollen el atletismo y más adelante puedan participar con buen éxito o con éxito en el atletismo y bueno, más enfocado al tralling, al campo traviesa”, dijo.

A los participantes se les recomienda un calzado adecuado para campo traviesa, portar un rompevientos, usar bloqueador, así como llevar su propio abastecimiento; además, a los interesados en asistir se les hace la observación que no se permitirá llevar mascotas.

Los premios consisten  tanto en la rama femenil como varonil en: tres mil pesos para el primer lugar; dos mil para el segundo y mil para el tercer lugar, así como una medalla de participación al resto de los participantes en las diferentes categorías. 

Los interesados pueden inscribirse en www.corremontesorizaba.com., donde pueden consultar otros sitios para realizar la misma operación.