México tiene a su mejor generación de futbolistas: Osorio
-El técnico de la Selección Mexicana asegura que ante Senegal sus pupilos podrían ganarse futuras convocatorias, y descartó negociar sus llamados
El técnico se la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio consideró que el futbolista mexicano es poco valorado y destacó que en la actualidad existela generación más importante de toda su historia.
De cara al duelo amistoso entre el Tricolor y su similar de Senegal y después de la práctica del combinado azteca en el estadio de los Marlines, el timonel colombiano alabó el grupo de jugadores con los que está trabajando.
Con frecuencia el ser humano cree que el jardín más bonito es el de la casa de enfrente y eso ocurre en México, a veces no se valora la capacidad de los jugadores”, dijo. “Hay un grupo de jugadores, de todos, hay técnicos, rápidos, unos que entienden el juego más rápido que otros, pero en términos generales destacamos el profesionalismo, los deseos de mejorar y lo asequibles que han sido para nosotros”.
Manifestó que desde su perspectiva, en este momento está la mejor camada de futbolistas mexicanos que haya existido, ya que hay desde muy jóvenes hasta otros con experiencia, pero ambos con gran calidad.
“Personalmente creo que sí es la mejor, para bien del futbol mexicano y producto del gran trabajo que se viene haciendo en fuerzas básicas, hoy hay grandes posibilidades de elegir jugadores de 20 o un poco más abajo, hasta los 28 o 30”, resaltó.
Además de salir en busca del triunfo contra la escuadra africana, dicho encuentro será de mucha utilidad para que jugadores puedan ser considerados para la próxima convocatoria, consideró Osorio.
Ese grupo me parece que está bien conformado, algunos que auguran un futuro extraordinario para México. El objetivo principal es que de este grupo haya varios para la siguiente convocatoria”, dijo.
Manifestó que cree “firmemente que la mejor posibilidad de contribuir es que la competencia interna por un lugar en la Selección sea cada vez más difícil y arduamente disputada”.