Exitosa, Activación Física 2014

el

Un promedio de 300 niños participaron en nivel primaria, contando con la presencia de la presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares.

Por Jorge A. Trujillo Hoyos

Martínez de la Torre, Ver- Con un promedio de 300 niños de nivel primaria, ayer en la Unidad Deportiva de la Melchor Ocampo de esta localidad, se tuvo la primera Activación Física de este 2014, donde fueron cinco las escuelas primarias que estuvieron participando; se contó con la presencia de la presidenta del DIF Esperanza Velázquez y el director del Departamento Deportivo del ayuntamiento, Luis Enrique Guzmán Jácome.

Como parte del plan de desarrollo, el profesor Jácome nos argumentó que este tipo de actividades se darán de manera continua acudiendo en Villa Independencia, parte norte de la entidad y hasta en una fecha determinada hacer una Mega Activación con un promedio aproximado a las 1500 personas.

 

La intención es darle la importancia a este tipo de actividades, son sesiones de 15 a 30 minutos donde los niños disfrutaron al máximo junto con los maestros y qué decir de los mismos padres de familia que se incorporaron a esta actividad física.

“Creo que aparte de hacer algo benéfico para la salud al hacer ejercicio, considero que refuerza también la parte social de interactuar con niños de otras escuelas y también los adultos con los niños”.

Las escuelas participantes fueron: la Benito Juárez turno Matutino, de la colonia Ejidal; Vicente Guerrero, de la colonia Guadalupe Victoria; Enrique C. Rébsamen, de la colonia Paraíso; Lázaro Cárdenas del Río, de la colonia Tlatelolco y José María Fierro turno Matutino.

Fue el profesor  en Educación Física Vladimir Ortega quien se encargó de hacer las rutinas de dicha activación con dinámicas, y trabajo de coordinación con ritmo; son eventos en coordinación con el DIF, donde la licencia Esperanza Velázquez de Olivares se mostró contenta por esta activación, emocionada siempre al tener acercamiento y contacto con la niñez.

 

Agradeció el apoyo de los que participaron en esta activación, invitándolos a participar en una combinación de juego y deporte para que todos los martinenses tengamos una mejor sociedad el día de mañana.