Poza Rica a la Final de Futbol Varonil

el

-Al derrotar al Tec de Úrsulo Galván, por la mínima

Por EDWIN GONZÁLEZ

Cerrado compromiso fue el que protagonizaron los equipos del Tec de Poza Rica y el Tec de Úrsulo Galván sobre el empastado del estadio Heriberto Jara Corona, duelo que arrojó al primer finalista dentro de la disciplina del Futbol en su rama Varonil.

Tec de Poza Rica tuvo la gran mayoría de jugadas ofensivas durante los primeros minutos, pero fue el conjunto de Úrsulo Galván quien tocó fuerte la puerta del arquero pozarricense, quien respondió bien las ocasiones que fue requerido bajo los tres palos.

Fue casi al término de la primera parte, cuando apareció la figura de Edson Loya, quien mandó el esférico al fondo de la red para poner el uno por cero para el Tecnológico de Poza Rica, con este marcador se fueron al descanso al terminar la primera mitad de este duelo. 

En la segunda mitad, estos planteles buscaron el gol, uno el de la ventaja y su rival el del empate, pero ´el invitado´ no llegó nuevamente, a pesar de las excelentes jugadas que generaron ambos conjuntos a lo largo del complemento. Úrsulo Galván tuvo las jugadas de peligro a su favor, pero no pudo ´cristalizar´ frente al marco de Poza Rica, ´quedándose en el camino´ y llegando el Tec de Poza Rica a la Gran Final de este Torneo Prenacional en el Futbol Varonil.