Poza Rica, Campeón en el Baloncesto Femenil

el

-Vence al Tec de Álamo Temapache, para coronarse

Por EDWIN GONZÁLEZ

Con un excelente juego en conjunto, el Tecnológico de Poza Rica se proclamó como el nuevo monarca dentro de la disciplina del Baloncesto Femenil al vencer al conjunto del Tecnológico de Álamo Temapache, con buen marcador final de 57 por 25.

Las chicas del plantel pozarricense mostraron carácter dentro de la duela del Gimnasio Municipal, siendo ellas las dueñas del esférico a lo largo de los cuatro cuartos del partido, Álamo buscó un planteamiento para evitar los embates ofensivos de sus rivales, pero su defensa falló en este compromiso.

Los números favorecieron a las locales al término de los primeros dos periodos 26 por diez, ´tejiendo´ la victoria con esta buena ventaja que inclinó la balanza a su favor durante los últimos dos cuartos de este buen partido, que dejó un excelente ´sabor´ a los aficionados al deporte ráfaga. 

El plantel dirigido por Estreverto Muñoz ´pisó el acelerador´ tras una reacción por parte de Álamo en el tercer cuarto, aumentando su ventaja, convirtiéndose ésta en una losa muy pesada para las visitantes, proclamándose el Tec de Poza Rica como las Campeonas, obteniendo el boleto para la Fase Nacional en este Torneo Prenacional.