CLAUSURAN “EL JALISCO”

el

Guadalajara. En la cancha, empate 1-1 entre Chivas y Atlas, fuera de ella, una gran derrota para el futbol. La violencia sin medida se apoderó de la tribuna y, como consecuencia, el estadio Jalisco fue clausurado, poco después de las 01:30 horas de este domingo. 

 

"El director de inspección y vigilancia levantó el acta correspondiente y con base a reglamento vamos a proceder a la clausura del inmueble. Hoy mismo quedará clausurado", afirmó Jesús Lomelí, secretario general del ayuntamiento de Guadalajara. 


Minutos más tarde, los sellos de clausura fueron colocados en la puerta 1 del 
Coloso de la Calzada Independencia. Una noche triste para el balompié nacional. 

 

 

La pelea en la tribuna alta que entre barristas de Chivas y policías terminó con saldo de 8 uniformados y 30 civiles heridos, además de 17 detenidos. 
Dos de los policías resultaron gravemente lesionados, al igual que un aficionado. Los tres fueron reportados fuera de peligro. El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández visitó durante la madrugada a los agentes heridos, mientras el estadio Jalisco era clausurado. 

 

"Se hará la valoración correspondiente y vamos a analizar vídeos con puntualidad, para deslindar responsabilidad y encontrar a los culpables de las personas agredidas y también a los que provocaron", añadió Lomelí. 

El secretario general del ayuntamiento tapatío prometió "mano dura" en contra de quienes sean encontrados culpables de la mayor gresca que se ha visto en el estadio Jalisco. 

 

Así, el Coloso de la Calzada Independencia duerme ya con los sellos de clausura, en una noche triste para el futbol. El 1-1 entre Chivas y Atlas queda de lado. La violencia, lamentablemente, ganó el Clásico Tapatío.