Éxito total, 'Eco Maratón Tajín 2016'

el

-Más de 800 atletas se dieron cita en el evento

Por EDWIN GONZÁLEZ

Con la participación de más de 800 corredores se llevó a cabo una edición más del ´Eco Maratón Tajín 2016´, el cual mostró buenas cosas en sus diferentes categorías, desde los 10 Kilómetros, Medio Maratón y Maratón, en un gran recorrido que dio inicio desde el Mural de la Cultura Totonaca.

Alejandra Chavarría Martínez y Sabi Luna, fueron los atletas mexicanos que dominaron este evento en su categoría de Maratón, logrando un excelente ritmo a lo largo de los 42 kilómetros que conformaron su trayecto, con un tiempo de 3:23:08 y 2:31:44, respectivamente. Los atletas ganadores de la categoría Medio Maratón de 21 kilómetros fueron: Ana Laura Ramos y José Antonio Bautista.

El recorrido constó de una ruta por las calles del municipio de Papantla, pasando por algunas comunidades y con la meta ubicada en el parque temático ´Takilhsukut´, donde fueron abastecidos de todo lo necesario, tras concluido su trayecto, el premio al mejor extranjero fue para el corredor, Tarus Philip Kipyego, quien ´impuso condiciones´ también en la categoría de Maratón. Antonio Cabañas, director de DAS(Deporte Ambiente Sociedad), informó que gracias al éxito de estos eventos que se han adoptado en este municipio de buena manera por los atletas, se espera que pronto se anuncie la convocatoria para el ´Eco Maratón 2017´, mismo que tendrá una ruta similar a la de esta Edición. 

Por último, se espera que estos eventos logren ´acaparar los reflectores´ una vez más a nivel Nacional, gracias a la buena organización que han mostrado a lo largo de varios años en esta Zona Norte, consiguiendo posicionarse como una de las justas atléticas por excelencia en Papantla, Veracruz.