JEAN PIAGET, AL REGIONAL

el

Córdoba, Ver.- Intensa actividad deportiva se vivió este miércoles, pues se llevó a cabo la final del torneo Interprerpas de la zona 4, del cual el Centro Escolar Jean Piaget tuvo el privilegio de ser sede. Los alumnos de la escuela  sede levantaron el trofeo de campeones en la rama varonil.

 

Los ahora campeones vivieron una extraordinaria final que se disputaron contra Bachilleres Huatusco. Este partido era de gran importancia para ambas escuelas, pues hace un año se enfrentaron en la misma instancia. En aquella ocasión resultaron campeones los estudiantes huatusqueños.

El encuentro que se vivió en los campos de la Unidad Huilango, en punto de las 11:30 de la mañana, mantuvo a los ahí presentes con una expectación muy grande, pues los alumnos cordobeses que buscaban su revancha deportiva no se guardaron nada en los botines.

Así, al minuto 16 David Hernández con un tiro de larga distancia abatía la cabaña huatusqueña; después de esto el encuentro se mantuvo en un constante ida y vuelta por parte de ambas escuadras, pues mientras unos buscaban el empate, los otros luchaban por conseguir el tanto que les diera la calma. No fue sino hasta dos minutos del final cuando el casaca 9 de Huatusco emparejó los cartones dejando perplejos a sus contrarios.

La historia comenzaba a repetirse, ya que hace un año se vivió la misma experiencia; el equipo de Jean Piaget fue empatado en último minuto y de esa manera la oncena de Bachilleres Huatusco envió la final a penales, la cual ganó bajo un marcador de 3 a 1.

Pero en esta ocasión la historia se contó de distinta manera, pues los alumnos cordobeses no fueron presas del recuerdo y desde los doce pasos Luis Fernando “Zorri” marcaba el último tanto que le daría el pase a Jean Piaget, para ir a los encuentros estatales de futbol, quedando el marcador final 5 a 4 en penales.

Los jóvenes que disputaron esta final jamás fueron víctimas del juego rudo, pues siempre mostraron que lo que más importaba en este juego fue respeto hacia sus oponentes.

 

El entrenador de los estudiantes campeones, Omar Cruz Ramírez, se mostró completamente emocionado. Cabe subrayar que este partido se empieza a convertir en un clásico de la zona escolar número 4.