REALIZARÁN PRIMERA ELIMINATORIA PARA PRESELECCIÓN DE BOX

el

MEXICO, D.F.- La primera eliminatoria para integrar la preselección de boxeadores que buscarán un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).


"Asistirá todo el equipo élite, que comprende a quienes tienen de 19 años naturales en adelante. Es un primer filtro para integrar la preselección que quiere asistir a Veracruz", indicó Eduardo Morera, entrenador de esta disciplina en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR)
Al ser sede de la justa centroamericana, México cuenta con plazas en seis divisiones: cinco en la rama varonil y una en femenil. En los siete pesos restantes (cinco para varones y dos para damas), México deberá eliminarse con otros países.
"Las divisiones de 56, 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos son las plazas que todavía no se han otorgado para el equipo y son en donde el atleta realmente tiene que dar a conocer su potencial y sus intenciones de estar en el equipo que asistirá a las eliminatorias, que se definirá en un segundo filtro allá en la frontera", expresó Morera.
Las divisiones donde México ya cuenta con su plaza son las de 49, 54, 60, 64 y 69 kilogramos.
"En las divisiones ya otorgadas están las plazas pero no tienen nombre. Hay atletas que por su rendimiento y resultados tienen más posibilidades que otros, pero eso no quiere decir que tengan seguro su lugar, porque los otros están pisándoles los talones y al final de la jornada la federación elegirá a quien se encuentre en mejores condiciones", señaló el entrenador.
Los púgiles que disputarán esta eliminatoria son: José Alejandro Burgos Ferrer (Baja California), en 49 kilogramos; Orlando Huítzil Áhuatl (Puebla,) en 52 kgs; Raúl Curiel García (Tamaulipas), en 60 kgs; Carlos Aurelio Sánchez Valadez (Baja California) y Jesús Javier Mercado Cantero (Jalisco), en 64 kgs.
Además, Héctor Andrés Reyes Anguiano (Chihuahua), en 69 kgs; Juan Antonio Mercado Cantero (Jalisco), en 75 kgs; Brandon Enrique Olvera Hernández (Distrito Federal), en 91 kgs., así como y Édgar Alberto Ramírez Vargas (Puebla) y Juan Isidro Hiracheta Martínez (Nuevo León), en más de 91 kilogramos.