CAPACITARÁN A SILBANTES CORDOBESES

el

Córdoba, Ver.- Como parte de las medidas que se están instrumentando en la Liga Amateur de Córdoba A.C., el arquitecto César Solís Nieves, actual presidente de la liga, declaró que uno de los objetivos en mente es capacitar a los árbitros para alcanzar un nivel más alto para la región y a su vez ellos mismos puedan despuntar para categorías más profesionales.

 

 

Es por ello que el día de hoy se impartirá un curso teórico-práctico para capacitar a los silbantes de Córdoba y la región, el cual correrá a cargo del profesor Enrique Damián Hernández -árbitro que alguna vez fuera abanderado de la primera división- y el profesor Miguel Ángel Solano.

 

Uno de los objetivos principales de este curso es que los réferis se capaciten para alcanzar un nivel profesional, incluso reclutar jóvenes talentos con las capacidades necesarias a fin de ser árbitros de divisiones mayores.

 

Cabe mencionar que el profesor Enrique Damián es la máxima figura del estado en cuanto a arbitraje, ya que es el delegado de Árbitros Profesionales del estado de Veracruz además de tener participación como árbitro central en partidos de Concacaf.

 

El presidente de la liga, César Solís, acompañado de su hermano, Sergio Solís --director del Colegio de Árbitros- serán los encargados de recibir a estas autoridades que buscan impartir sus conocimientos a los que podrían ser los futuros árbitros profesionales.

Dicho curso tendrá lugar hoy en punto de las 4:30 de la tarde en las instalaciones del parque deportivo Rafael Murillo Vidal, y podrán asistir las personas interesas en esta profesión.

 

 

En otro orden de ideas, el representante  de la Liga Amateur de Córdoba A.C. externó la invitación a las personas interesadas para formar parte de esta división, ya que en próximos días abrirán categorías femenil, infantil y master dominical, además de cursos para capacitar entrenadores y árbitros. Todo esto como parte del nuevo proyecto que presenta César Solís Nieves, como presidente de la liga.