Luchas asociadas se desarrollarán en Veracruz

el

Dentro de la Olimpiada Nacional 2014

Veracruz, Ver.- Como parte de las 21 disciplinas deportivas que albergará el estado de Veracruz en la próxima Olimpiada Nacional, las luchas asociadas se preparan para recibir a cientos de deportistas en el Auditorio “Benito Juárez” de este puerto.

 

Las luchas asociadas, son uno de los deportes en donde Veracruz ha logrado incrementar su nivel, al lograr competirle a las potencias, obteniendo resultados favorables con entidades ganadoras en este deporte como Jalisco, Nuevo León, Campeche y Sonora.

Serán un total de 8 días de competencias de este deporte, en un periodo que abarcará del 5 al 12 de mayo, disputándose las preseas un poco más de 500 deportistas, tanto en la rama varonil como en la femenil, en las categorías infantiles, escolares, juveniles y cadetes del estilo libre y greco.

En la edición pasada de la Olimpiada Nacional, este deporte se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes en el gimnasio deportivo de la ciudad, en donde el Estado que se ubicó en el primer lugar del medallero de esta disciplina fue Jalisco, consiguiendo un total de 77 medallas, las cuales 27 fueron de oro, 26 de plata y 24 de bronce, superando al Estado de Nuevo León, que al obtener un total de 49 preseas, 14 de oro, 9 de plata  y 26 de bronce, se colocó en el segundo sitio en el medallero de este disputado deporte.

Los deportistas representantes del estado de Veracruz, tuvieron una aceptable participación, al ubicarse en la posición número 12 de 30 entidades que compiten, con 2 medallas de oro, 3 de plata y 6 metales de bronce.

Este año los luchadores que integrarán la selección del estado de Veracruz, llegarán a la competencia con la responsabilidad de tener la localía, lo cual significa una motivación extra para estos competidores que otorgarán todo su esfuerzo sobre la lona de lucha.

 

Nombres de luchadores consolidados, que ya han sido múltiples medallistas en pasadas ediciones como Ever Caballero, René Mendoza y Karen Barbero, ya no verán acción debido a que su edad ya no les permite competir, sin embargo, tendrá la selección veracruzana de luchas asociadas una digna representación, teniendo entre sus cartas fuertes a Alexis López, Andy Caballero, Karen Amaya y Abel Ramsés Amago, quienes ya conocen el placer de ocupar una posición en el podio en fases nacionales de la olimpiada.