Nada para nadie

el

En la primera libre “A”

Por: Martha Hernández

 El final del torneo regular se  acerca y aún no hay nada para nadie, pues la diferencia entre los equipos que están luchando por entrar a la liguilla del torneo de liga de futbol amateur en la categoría de primera “A” es solo de uno, dos y hasta tres puntos, por lo que aún no se puede hablar de equipos calificados, muestra de ello es la diferencia de cuatro puntos, es decir un partido, entre el primero y segundo lugar.

 

Aun cuando la escuadra de Constructor Cymes ha logrado sumar 34 puntos en 17 jornadas, como resultado de 11 encuentros ganados, dos perdidos y uno empatado y con tres partidos pendientes, ello no le garantiza su pase a la liguilla, pues la escuadra de Combinado Zaragoza, quien también tiene encuentros pendientes ha logrado sumar 30 puntos,  por lo que de ganar un partido podría empatar en puntos a Constructora Cymes.

Mientras que el tercer lugar de la general se encuentra posicionada en la onceaba de Deportivo Reyes Heroles con 29 puntos, dicha escuadra que tiene un encuentro pendiente; y en el cuarto lugar se posiciona la escuadra de Deportivo Cobos, quien también tiene partidos pendientes, pero que hasta el momento ha logrado sumar 27 puntos.

Y es que a pesar de que son cuatro las escuadras empatadas con 27 puntos, Deportivo Cobos Juventud. C.N, Confecciones Michel y Deportivo Baltazar, la diferencia de goles es lo que los posiciona en cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar de manera respectiva, siendo estos los equipos que están en la lucha por su pase a la liguilla, por lo que la posición en la tabla puede variar durante las últimas jornadas.

Y para los equipos que ya están pensando en el próximo torneo, deben considerar que se encuentran en la parte baja de la general y con la diferencia de 33 puntos entre el primero y el último lugar, las escuadras de Atlético Mineiro, quien lleva solo un punto, Arsenal con seis putos, Bar la Toyita con 10 y Tampa sección 51 con 13.

 

Por lo que la pelea solo será entre los 10 primero lugares, quienes darán el todo por el todo en cada encuentro para no dejar escapar más puntos.