Veracruz recibirá el espectacular Taekwondo

el

Se desarrollará del 18 al 26 de mayo en el World Trade Center

Por: Concepción Galván

Veracruz, será sede de la espectacular disciplina de Taekwondo, en esta Olimpiada Nacional 2014, donde se reúnen los mejores exponentes juveniles del país en busca de las medallas para sus entidades.

 

Las actividades  se realizarán del 18 al 26 de mayo, teniendo como escenario de competencias el World Trade Center de esta ciudad, que sin duda luce como marco ideal para el óptimo desarrollo y comodidad de deportistas y público en general.

Las delegaciones consideradas potencias en esta disciplina son: Nuevo León, Distrito Federal, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y por supuesto, Veracruz.

La entidad terminó en la séptima posición del medallero de esta disciplina en la pasada Olimpiada Nacional, cosechando 23 medallas, cinco de ellas de oro, siendo el tercer deporte junto con clavados,  que más medallas de oro aportó  al estado de Veracruz, sólo por detrás de la halterofilia y el atletismo.

Las medallas de oro conseguidas el año pasado fueron de: Elías Domínguez, categoría infantil menor; Luis Osorio, categoría infantil menor; Andrés Beceiro, categoría juvenil menor sub 17; Alexa Domínguez, categoría juvenil mayor sub 20 y en la modalidad de formas tercias, categoría juvenil fusionada con Esteban Juárez, Edwin Vilchis y Humberto Espinoza.

La Delegación Veracruzana, estará conformada por 118 competidores que buscarán hacerse fuertes en casa para sumar la mayor cantidad de metales para Veracruz.

 

Veracruz ha sido semillero de grandes taekwondoines, el caso más claro es el de Abel Mendoza, quien surgido de estas Olimpiadas Nacionales y se ha convertido actualmente en sub campeón mundial de su categoría.