El fútbol promete grandes emociones

el

Se disputará del 16 al 23 de mayo en diferentes escenarios, incluyendo el estadio Luis “Pirata” Fuente, casa de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Por: Concepción Galván

El fútbol, la disciplina deportiva más practicada del país, vivirá grandes emociones durante la Olimpiada Nacional, misma que se desarrollará del 16 al 23 de mayo en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

 

Son cuatro las categorías convocadas, siendo estas la Infantil Mayor Sub 13, 11-12 años varonil y femenil; Juvenil Menor Sub 15, 13 – 14 años varonil y femenil; Juvenil Mayor Sub 17, 15 – 16 años femenil; y Juvenil Superior Sub 20, 17 – 19 años femenil.

Por ello, este deporte tendrá diferentes escenarios, incluyendo el estadio Luis “Pirata” Fuente, casa de los “Tiburones Rojos de Veracruz” de la Liga MX del fútbol mexicano.

Además, se jugará en los campos de la unidad deportiva “Gutiérrez de Velasco”, Facultad de Educación Física de la UV, Universidad UVM / Villa Rica y Reino Mágico.

Veracruz como anfitrión, participará con cinco equipos, dos en la rama varonil y tres en la femenil, en donde buscará poder superar lo realizado en la edición pasada en Baja California, donde consiguió tres medallas de bronce en las categorías Infantil Mayor Sub 13 varonil, Juvenil Mayor Sub 17 femenil y Juvenil Superior Sub 20 femenil.

En la rama femenil, los equipos representantes del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) serán sin duda las rivales a vencer, puesto que en Baja California en el 2013 conquistaron tres medallas doradas.

 

Baja California, Jalisco y Nuevo León, son las otras delegaciones que estarán seguramente peleando las 18 medallas que estarán en juego, seis de ellas de oro.