Hoy abanderan a atletas de la ON

el

La entidad recibirá del 30 de abril al 1 de junio a cerca de 19 mil atletas  de todo el país en 21 disciplinas deportivas.

 Bajo el lema “Vive Veracruz”, el Instituto Veracruzano del Deporte se declaró listo para organizar, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y las federaciones deportivas, la Olimpiada Nacional 2014 del 30 de abril al 1 de junio.

 

Así lo remarcó el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, al hacer la presentación del evento ante los representantes de los diferentes medios de comunicación del área conurbada Veracruz – Boca del Río.

El rector del deporte veracruzano, afirmó que el IVD se ha venido preparando desde hace varios meses para garantizar a los cerca de 19 mil deportistas, además de los entrenadores, delegados, jueces, prensa nacional y 950 voluntarios  el hospedaje, alimentación y transporte, todo ello con un presupuesto cercano a los 130 millones de pesos con inversión federal y estatal.

Cuenca Reyes explicó, que 17 disciplinas deportivas se llevarán a cabo en Veracruz y Boca del Río, siendo estas la natación, golf, hockey, ajedrez, clavados, luchas asociadas, triatlón, aguas abiertas, tenis, voleibol de playa, gimnasia artística varonil y femenil, fútbol, taekwondo, gimnasia de trampolín, béisbol y gimnasia rítmica.

En tanto, baloncesto, squash, atletismo y judo tendrán como sede la ciudad de Xalapa.

Rafael Cuenca, dijo que la delegación veracruzana estará conformada por mil 232 atletas convencionales y de deporte adaptado, mismos que serán abanderados por el gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa,  el próximo jueves 24 de abril a las 11 de la mañana en el Auditorio “Beto Ávila” del IVD.

Afirmó también que el objetivo es poder superar las 170 medallas de la edición anterior, además de poder superar las 44 medallas de oro, que el año pasado se lograron en Baja California y Aguascalientes.

Subrayó, que para ello se ha venido apoyando a todas las disciplinas con torneos y campamentos de preparación, a fin de que lleguen lo mejor preparados a esta Olimpiada Nacional, dejando en claro que las medallas que se ganen serán única y exclusivamente de los deportistas y sus entrenadores.

En su intervención, el director del comité organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (COVER 2014), Carlos Sosa Ahumada, dijo que el COVER 2014 está trabajando de la mano con la organización de la Olimpiada Nacional Veracruz 2014 en el aspecto operativo, ya que la justa deportiva nacional infantil y juvenil más importante del país, servirá también como preámbulo y preparación de cara a los JCC Veracruz 2014.

En tanto, el coordinador técnico operativo de la Olimpiada Nacional, Daniel Célis Leyva, destacó que no solo el IVD interviene en la organización de este evento deportivo, ya que existe una coordinación muy estrecha con la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros organismos.

Cabe destacar que la delegación veracruzana que participará en la Olimpiada Nacional, tendrá actividad en las otras subsedes con tres disciplinas en Jalisco, una en la UNAM y seis en Puebla, mientras que del  2 al 10 de junio, 95 deportistas participarán en la Paralimpiada Nacional que se llevará a cabo en Morelos.

 

Participaron también en la reunión informativa el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD y coordinador de relaciones públicas de la Olimpiada Nacional Veracruz 2014, Raymundo Moral Arteaga y Fátima del Ángel Palacios, Secretaria Técnica del IVD y coordinadora de voluntarios de la Olimpiada Nacional Veracruz 2014.