Toma ventaja, el Deportivo Ochoa

el

Por: Martha Hernández

Tuxpan, Ver.- Con la ventaja de un gol, la escuadra de Deportivo Ochoa tomó una ligera ventaja ante la escuadra de CERESO, a quien derrotó con un marcador de tres goles a cuatro, por lo que la ligera ventaja de un gol podría darle el pase a Deportivo Ochoa a la gran final del torneo de liga municipal de fútbol amateur en la categoría de primera libre especial.

 

El encuentro que se desarrolló dentro del Centro de Readaptación Social CERESO se jugó muy parejo, como se tiene que jugar este tipo de encuentros, pues lo que está en disputa es el pase a la gran final.

Por lo que se pudo observar un partido de ida y vuelta con constantes llegadas a gol, a través del juego aéreo pues sólo así se pudo abrir la media cancha, pues los centrales impedían que el esférico cruzara hacia cualquier lado de la cancha.

A través de los balones parados y cabezazos certeros, es que se presentaron las primeras llegadas de gol para ambas escuadras, pero las atajadas oportunas de los arqueros y los tiros que terminaban estrellados en los postes, impidieron, que durante los primeros minutos del encuentro cayera el invitado a la fiesta, el gol.

Fue cerca del minuto 25 del primer tiempo, cuando la escuadra de Deportivo Ochoa pudo abrir el marcador, anotando a través de una jugada a balón parado el gol con el que se abría el marcador del encuentro.

Pero la respuesta por parte de la escuadra local se dio casi de inmediato, pues con una jugada similar, lograron empatar el marcador impidiendo que la escuadra de Deportivo Ochoa tomara ligera ventaja antes de que terminara el primer tiempo con el marcador de dos goles a uno a favor de Deportivo Ochoa.

Al inicio de las acciones del segundo tiempo, la escuadra de CERESO se fue al frente en busca del gol del empate, mismo que logró a través de una jugada de tres toques, pero cuando CERESO empató el marcador, la escuadra de Deportivo Ochoa, cerró filas para impedir que siguieran cayendo las anotaciones de CERESO, además de que realizó los cambios correspondientes que le dieron el resultado esperado, pues lograron dos anotaciones más.

 

A demás de que el cambio de estrategia de juego, desubicó a la onceaba de CERESO, quien sólo pudo anotar un gol más, por lo que al término del partido Deportivo Ochoa logró quedarse con la ventaja de un gol, ventaja que le estaría dando el pase a la gran final del torneo de liga en la recién creada categoría de primera Libre Especial.