Diablos busca cobrar venganza

el

Tijuana medirá fuerzas ante los Diablos Rojos del Toluca este jueves en el Estadio Caliente a las 22:00 horas, en el duelo de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2014. La vida pone de frente en una Liguilla de nueva cuenta a Toluca (segundo lugar) y Tijuana (séptimo lugar), en esta ocasión el vencedor de esta batalla obtendrá su pase a la Semifinal, recordar que la última vez que estas dos  escuadras chocaron en una Fiesta Grande, Xolos venció a los Diablos en la Final del Apertura 2012.

 

Los sueños fronterizos resplandecen con Tijuana en la Liguilla. El deseo de Xolos por ganar el título una vez más no tiene límite, con el arribo de César Farías se alcanzó la meta de acceder a la Fiesta Grande, después de una fase regular con altibajos como la mayoría de los equipos en este Clausura 2014.

Tijuana alcanzó la gloria del futbol mexicano precisamente ante el Toluca, tras superarlo por marcador global de 4-1 y levantar el trofeo de campeón en el Estadio Nemesio Diez en el Apertura 2012. La afición de Xolos aún recuerda con alegría este triunfo en suelo mexiquense y con la ilusión de que durante su corto tiempo en Primera División, su Tijuana mantiene una paternidad sobre el rival en turno.

En contra parte está el Toluca, que terminó como sublíder del Clausura con 32 unidades. Que junto a Cruz Azul se mantuvo en la élite del futbol mexicano durante todo el certamen, sólo cinco derrotas, todas en patio ajeno. Uno de esos descalabros fue en el Estadio Caliente; tras caer 3-1 ante Xolos en la jornada 14, en ese partido José Saturnino Cardozo, técnico de los Diablos, alineó en esa ocasión a un cuadro alternativo.

La buena noticia para José Cardozo es el regreso de Antonio Naelson "Sinha", el referente de estos Diablos, ya recuperado de su rodilla, podrá estar disponible para tener participación y tomar ritmo de cara a la parte más importante del campeonato.

Una batalla que luce pareja

 

Será el tercer enfrentamiento en Liguilla entre Pachuca y Pumas, siempre avanzó el que cerró fuera de casa. Pachuca sólo venció a Pumas en uno de sus últimos siete enfrentamientos; en cuatro ocasiones terminaron empatados.

 

 

La última vez que los Tuzos vencieron a los auriazules en Pachuca fue en el Apertura 2010 (3-2). Los Tuzos acumulan 214 minutos sin anotarle a Pumas, pero los felinos tienen 187 sin anotarle a los hidalguenses.