Elegir portero, decisión más difícil

el

Señala Miguel Herrera

El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, aseguró que a tan sólo unos días de entregar la lista mundialista, todavía no decide quiénes serán los tres porteros que lleve a la Copa de Mundo de Brasil. El estratega azteca indicó que la decisión de elegir a los cancerberos será la más difícil que tome rumbo a la justa mundialista.

 

"Los cuatro porteros merecen estar por lo que han hecho, porque los conozco, la verdad que es la decisión más difícil que tenemos, pero que a su vez sabemos que de los que elijamos habrá muy buena competencia, así como el que decidamos poner como titular va a tener buena participación. Todos tienen gran nivel, pero tenemos que elegir a tres y esa es la duda porque cuando pusimos a Ochoa, algunos decían que no maneja mi idea, pero se me hace que lo hizo muy bien y lo que le pedí lo hizo a la perfección, nos puso a pensarle. Los cuatro mantienen un nivel importante", expresó Herrera en entrevista

Herrera descartó que en caso de elegir a Moisés Muñoz como uno de los porteros sea por un acto de agradecimiento y aclaró que "a veces a la gente le olvida que lo lleve de Atlante a América, no es agradecimiento, es capacidad. Me parece que se ha mantenido en buen nivel, pero desafortunadamente compite contra tres arqueros que fueron referentes en la etapa de Chepo, Tena y Vucetich así como Ochoa con Aguirre".

De la misma manera, 'El Piojo', apuntó que la lista de los jugadores convocados la entregará el próximo nueve de mayo y aseguró que "nos hemos juntado (cuerpo técnico) todos los días para definir a los 23 jugadores que vamos a convocar".

 

Por otro lado, Herrera, indicó que hasta el momento le preocupa más el duelo que sostendrá contra la escuadra de Croacia, ya que señaló que la plantilla europea "se ve más fuerte por los jugadores que tiene y que están en equipos muy importantes y haciendo las cosas muy bien. Se ve un equipo sólido, que maneja bien la pelota. Mientras que Camerún es un poco la incógnita, porque al técnico alemán me parece que lo trajeron para empezar a formar lo que será Camerún, hoy en día está rejuveneciendo a la Selección, me parece que están en esa transición. Vemos a una Croacia que tiene jugadores que en cada equipo resaltan por la calidad que tienen".