México aspira a lo más alto en Veracruz

el

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, apostó a que México tendrá una gran actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre, no solo por ser local, sino porque sus atletas se están preparando muy bien. "Aspiramos a lo más alto, no únicamente porque tenemos la posibilidad de estar en casa, en Veracruz; nos estamos superando en todos los deportes", dijo el directivo.

 

México es el actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de sumar 127 medallas de oro, 125 de plata y 123 de bronce en la justa de Mayaguez, Puerto Rico, en el 2010, y si bien la jefatura de la delegación ha insistido en el propósito de vencer a Cuba, ausente hace cuatro años, Padilla reconoció que es algo posible, pero nada fácil.

"A Cuba lo debemos respetar por su gran nivel, le podemos ganar, pero no hay que cantar victoria por adelantado; también Venezuela, Colombia y los demás países han crecido mucho", expresó. En los juegos regionales, programados del 14 al 30 de noviembre próximos con unos 5.700 deportistas, México concursará con más de 730 atletas encabezados por la mayoría de los ganadores de 16 medallas en Campeonatos Mundiales en el año 2013.


"Los jefes de las delegaciones están trabajando con las Federaciones Nacionales que realizan ya sus procesos selectivos para formar la delegación; vamos a ir con un equipo muy completo", pronosticó. Los 'Centrocaribes' serán para México la primera parada competitiva en el ciclo olímpico y servirán al país como medida para saber cómo están sus atletas para los Panamericanos de Toronto, Canadá, convocados para el verano de 2015 como antesala de los Olímpicos de Río de Janeiro.

Padilla mostró complacencia por la marcha de los preparativos de la justa de Veracruz y dijo que ya han sido probadas, con éxito, algunas de las sedes como el complejo de natación, el campo de Ecuestres y el de Golf.

 

En estos momentos la mayoría de los deportistas mexicanos de alto rendimiento han comenzado la etapa competitiva para las justas mundiales y continentales de junio, julio y agosto y después de eso bajarán la carga de entrenamientos para iniciar un ciclo de preparación, encaminado a retomar la forma deportiva para los Juegos de Veracruz 2014.