El infierno tendrá semifinales

el

Un par de pinceladas por parte de Antonio Ríos y Miguel Ponce, dieron el triunfo a Toluca por 3-1 sobre los Xolos de Tijuana para avanzar a las semifinales de la Liguilla del Clausura 2014, en donde tendrá como rival a los Esmeraldas del León, que a su vez dejó en el camino a Cruz Azul.

Los dirigidos por José Cardozo sufrieron de más para imponerse a su rival, tras recibir un gol de parte de Benedetto, quien puso en predicamentos el pase del equipo escarlata. Al minuto 31, Antonio Ríos puso adelante a Toluca al recibir el esférico fuera del área y de larga distancia sacó un disparo de derecha para derrotar a Cirilo Saucedo, que pese al vuelo, nunca pudo alcanzar el balón que se anidó en el fondo de las redes.

 

Apenas arrancando el segundo tiempo, un gol de vestidor emparejó los cartones; un centro de Fernando Arce techó a la defensa hasta donde apareció Darío Benedetto sólo para rematar a placer y así igualar el marcador 1-1.

El segundo gol se presentó a los 58 minutos de tiempo corrido. Miguel Ponce se sumó al ataque, al recibir la pelota se quitó a un par de defensas y con disparo de derecha mandó el balón al fondo de las redes sin la posibilidad de que Saucedo alcanzara el esférico. Después de fallar oportunidades claras, Édgar Benítez logró concretar el tanto a los 87 minutos que dio la puntilla a Xolos con un 3-1 y amarró el pase a semifinales.

Su condición de local y el apoyo de la gente fue factor, aunque sigue careciendo de contundencia. Los Diablos fueron propositivos, tuvieron iniciativa y fueron al frente con todo. Cantidad de llegadas, pero poca fortuna para convertir en goles. Algo pasa con Pablo Velázquez, a quien se le sigue negando el gol. Ahora tendrá que mejorar a la ofensiva si quiere llegar a la final ante un equipo como León, que tiene un poder ofensivo impresionante.

Xolos salió voluntarioso los primeros minutos, pero poco a poco se fue apagando en el encuentro, pese a intentar llegar al marco rival e igualar el marcador por conducto de Benedetto. Sin embargo las cosas no le resultaron y esta vez quedaron eliminados de la Liguilla.

 

Toluca se medirá a León en las semifinales. Para el jueves el encuentro de "Ida" en el Nou Camp, y domingo en el Nemesio Díez el partido de "Vuelta". Tijuana se despide del torneo y sale de vacaciones esperando el siguiente torneo.