Comienzan las semifinales

el

Partido Pachuca-Santos

Todo se encuentra listo, para que hoy se lleve a cabo el partido de ida de las semifinales del Clausura 2014, cuando el equipo de Tuzos del Pachuca tenga que recibir la visita de su similar de Santos Laguna, en partido que se resolverá en el Estadio Miguel Hidalgo y Costilla a partir de las 20:30 horas.

Pachuca, sexto general con 24 unidades, aún sigue vivo en la liguilla después de siete triunfos, tres igualadas y siete derrotas. Sin embargo, los "Tuzos" fueron irregulares a lo largo de la campaña, donde se reflejaron en las metas rivales en 23 ocasiones, pero recibieron 21 goles.

 

En el Estadio Hidalgo, los hidalguenses tienen un saldo negativo de cinco descalabros por cuatro triunfos y 11 goles, es decir, que letal en su terruño no es y si no fuera porque tienen al goleador de la campaña, el ecuatoriano Enner Valencia, quien sigue mostrando su capacidad goleadora en Liguilla, no le daríamos demasiado crédito de cara a lo que se avecina en la "fiesta grande".

De entrada, Pachuca igualó 1-1 con los Pumas en el Hidalgo, y cuando muchos daban poco por el equipo del "Ojitos" Meza, se aplicó en la vuelta, donde Enner se destapó con un "Hat-Trick" para un 2-4 en CU que dejó fuera a los felinos.

Los laguneros terminaron como el cuarto general con seis victorias, siete empates y cuatro reveses, además de anotar un total de 33 tantos, para terminar como el máximo goleador del campeonato, si bien por su afán de ir al frente cuando la situación así lo requiere, tiene una cabaña vulnerable que admitió 29 anotaciones en torneo regular y terminó como la segunda más goleada, detrás del Atlante que admitió 34 "pepinos".

 

Los dirigidos por Pedro Caixinha hicieron 25 puntos en la temporada, pero a la postre no fueron un cuadro que hiciera sentir todo su poderío en su campo (donde obtuvo cinco triunfos, tres empates y dos descalabros) y menos afuera de éste, aunque su ventaja es que tiene lo que otros no tienen y eso es con-tun-den-cia. Este factor a la larga los colocó en estas instancias de la liguilla, pues sus goles como visitantes en los cuartos de final, tras un 5-3 en el Azteca y posteriormente, un 3-1 en Torreón.