Inicia la pelea por el ascenso

el

Ascenso MX

Estudiantes Tecos y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara iniciarán hoy miércoles la contienda en busca de un lugar en la Primera División del futbol mexicano, cuando se midan en el duelo de ida del Ascenso MX.

El conjunto zapopano, reciente campeón del Torneo Clausura 2014, le hará los honores al monarca del Apertura 2013 del circuito de ascenso para definir al equipo que ocupará el lugar del descendido Atlante.

 

La sede para esta primera confrontación será el estadio 3 de Marzo, donde los dirigidos por el español Francisco Martín Ayestaran intentarán pegar primero para ir a la vuelta con el resultado que les permita manejar el encuentro.

La motivación de haber obtenido el título del Clausura 2014 puede ser un empujón para que el equipo estudiantil haga un buen partido y realice el futbol que le permitió llegar a esta instancia, aunque tuvo que definirlo en serie de penaltis.

Tecos cortó la aspiración de estar en esta final a Correcaminos de la UAT en tierras tamaulipecas, pero ahora estará ante un equipo que en apariencia es favorito por cerrar la llave en casa.

Leones Negros ganó el derecho de estar en la final por ser monarca del Apertura 2013 y luego de quedar fuera de la Liguilla del certamen que recién concluyó; se preparó a conciencia para este decisivo compromiso que se disputará en punto de las 21:00 horas.

En lo que será una final tapatía, no hay ningún favorito, toda vez que aunque se medirán el dos contra el cuatro de la clasificación general del Ascenso MX, las cosas en este partido son totalmente diferentes. En su duelo del torneo regular empataron sin goles.

El choque de vuelta y que definirá al equipo que ascenderá al máximo circuito está programado para disputarse el próximo sábado en punto de las 20:00 horas en el estadio Jalisco.