¡Casi lista!

el

Quedan pocos espacios disponibles en esa lista que cualquier jugador mexicano desea integrar cada cuatro años. A tres días de que Miguel Herrera dé a conocer los nombres de los 23 futbolistas que le acompañarán en la XX Copa del Mundo, una fuente allegada al Tricolor revela que la nómina está prácticamente terminada. El Piojo tiene pocas dudas.

 

Todas radican en la dificultad de decidir entre hombres con condiciones y nivel futbolístico similares. Desde que consiguió el boleto a Brasil 2014, el carismático entrenador prometió que sería coherente en la lista final. Lo cumplirá. No habrá sorpresas. Los 23 elegidos han sido considerados durante su proceso, aunque no todos han recibido minutos dentro del lienzo verde.

El principal caso es José de Jesús Corona, quien aventaja en la carrera para ser el arquero titular. Miguel siempre lo ha tenido claro y ha preferido observar a quienes luchan por los otros dos lugares. Según la fuente, Alfredo Talavera es dueño de otro pasaje al gigante sudamericano, por lo que la única duda está entre Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz.

“Ya sabes cómo se manejan los medios [de comunicación], se escucha de todo: Voy, no voy, Memo no va, sí va”, atinó a decir el meta del Toluca. “Ya nos tocó estar fuera [de la lista], dentro, en cuanto a lo que dice la gente. Ya después, el ‘Profe’ analizará y la oportunidad estará para aprovecharla”.

Rafael Márquez, Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Miguel Layún y Paul Aguilar, están seguros entre los defensas. Juan Carlos Valenzuela, Miguel Ponce y Enrique Pérez dirimirían un sitio en la nómina que será anunciada el viernes.

 

Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Herrera también estarán. Giovanni Dos Santos continúa en duda, a causa de las lesiones sufridas recientemente. Se hablará con él, y si está recuperado, será parte de la lista. Quedan pocos lugares… Y muy poco tiempo.