León busca dar el primer golpe

el

La lucha se cierra en el Torneo Clausura 2014. Quedan cuatro sobrevivientes que todavía aspiran a llevarse el título en la presente campaña, dos de ellos iniciarán su lucha particular por un boleto a la gran final hoy jueves en León de los Aldama, Guanajuato, en una serie que arroja grandes promesas y expectativas, en partido que se resolverá a partir de las 20:00 horas.

 

León y Toluca medirán fuerzas en el Estadio León en un encuentro que permitirá observar las mejores armas de dos equipos que tuvieron un semestre intenso debido a sus participaciones en torneos internacionales, aunque Esmeraldas y Diablos Rojos concluyeron su actividad en dichas competencias con las manos vacías tanto en Copa Libertadores como en Concachampions, respectivamente.

Si las semifinales terminaran definiéndose por lo que realizaron los equipos numéricamente en la campaña, sin ninguna duda, lo justo sería que de los cuatro sobrevivientes en la Liguilla Toluca se ciñera la corona.

Y es que tras la eliminación del superlíder Cruz Azul, los "Diablos Rojos" serían los siguientes merecedores al título, al terminar la temporada como segundos generales luego de 17 jornadas. Los escarlatas, que ganaron en 10 ocasiones, empataron dos veces y perdieron cinco, terminaron anotando 25 goles y recibiendo 14, además de sumar 32 puntos.

Estos son los argumentos estadísticos en los cuales nos sustentamos para señalar a los "choriceros" como los justos próximos campeones, además de hacer mención de que su solidez defensiva y la efectividad de sus atacantes para hacerse presentes en los momentos clave del conjunto, también se hacen evidentes en sus resultados tanto fuera como dentro de su cancha.

Por cuanto a "La Fiera", que terminó octavo general con 23 puntos, luego de seis victorias, cinco empates y seis reveses, además de 23 anotaciones a favor y 17 en contra, ha manifestado su mayor fortaleza en su juego vertical, su espíritu de lucha y su hambre de seguir creciendo.

De ahí proviene, pensamos, todo lo que genera en sus partidos, pues además de tener a un técnico tan motivador como es Matosas, sus jugadores sacan todo eso que les inspira a estar en lo más alto y vencer adversidades, tales como el catalogársele como equipo chico, no obstante su último título de liga, el cual no les quepa la mayor duda, venderá caro en lo que resta de la liguilla del futbol mexicano.

 

Hay que decir que al León no se le puede tildar de ser un equipo casero. En esta temporada sus números en el Nou Camp no fueron halagadores, al ganar tres partidos, perder en tres ocasiones y empatar un par de veces, pero como visitante sabe responder a carta cabal, en virtud de que siempre sale a jugar ofensivo, si bien dejó fuera de la liguilla al Cruz Azul por sus goles de visitante, luego de un par de empates: 1-1 como local y 2-2 en el coso cementero.