PGL se impuso a Rummy’s para seguir en el primer lugar

el

Para el domingo, los dos líderes se enfrentarán, sólo uno quedará en la punta

Por Juan Martínez Guevara

Poza Rica

Contando con un hermético relevo del veterano Enrique García Espinosa, el Club PGL Infonavit en forma fácil se impuso al Deportivo Solo Rummy´s República Dominicana por pizarra de 20 carreras a 10 con lo cual conservaron el primer lugar del béisbol de Coatzintla, el cual comparten con Mayos UPAV que también salió avante de su compromiso.

 

Los Rummy’s que dirige Diego Peruyero Cadena llegaron agresivos al encuentro y rápidamente hicieron tres carreras en la primera entrada, cuatro en la segunda  y tres más en la tercera para aumentar su ventaja, pero después les colgaron seis redondos ceros. Por su parte PGL, viniendo de atrás, hacen una en el cierre de entrada inicial, en la tercera descuentan la ventaja al registrar cinco más, una en la cuarta, en la quinta hacen tres para el empate, fue en la sexta donde ponen la balanza a su favor al registrar otras cinco y las restantes en la parte alta de la novena.

Por los ganadores, José Luis Silva en dos tercios permite tres carreras, lo releva Martín Villanueva, que en esta ocasión no pudo apagar el fuego y en una entrada y dos tercios le hacen siete registros; llegando el veterano Enrique García Espinosa, quien,  con un extinguidor de primera calidad, mantuvo quietos a los Rummy´s, colgándole seis ceros para ser el ganador. A la ofensiva Alfonso Vázquez  bateó cuatro hits con par de producidas; Salas con tres produce cuatro, Saulo Villanueva y Enrique García Espinosa Jr., con par de imparables.

 

Por los Rummy’s Ricardo Vicente en tres actos con un tercio permite siete carreras; Rodolfo Nochebuena en dos actos otras cinco para ser el derrotado y terminó Arturo Pérez Prior, a quien le hicieron las ocho restantes. A la ofensiva, Jaime de La Fuente dio tres hits con par de producidas, Jonathan Vizcarra, Rodolfo Nochebuena y Arturo Pérez Prior con dos hits cada uno.