Se juegan la liga en última fecha Atlético de Madrid y Barcelona

el

Barcelona y el Atlético de Madrid se jugarán el título de la Liga de España en la última jornada, luego de que ambos equipos igualaran en sus compromisos de la fecha 37, aunado a la derrota que sufrió el Real Madrid, misma que los aleja de toda posibilidad.

Así, los culés y colchoneros llegan a la última cita de la campaña con 86 y 89 puntos, respectivamente, y un empate le daría la Liga al Atlético; mientras que el Barcelona necesita el triunfo como única opción.

 

Los Colchoneros necesitaban de un triunfo y que el Barcelona no ganara. Lo segundo ocurrió pero los de Manzanares no pudieron vencer al Málaga. Incluso se fueron abajo en el marcador, gracias a un tanto de Samuel, al 65'. Toby Alderweireld igualó los cartones al 74', pero los del Cholo ya no pudieron dar la voltereta y tendrán que esperar a la última fecha para sumar el punto que les falta.

El cuadro culé pudo haber firmado una buena ventaja ayer por la tarde, pero no pudo vencer al Elche. Los de Martino llegaban con opciones renovadas tras los empates del Real Madrid y del Atlético, pero fue incapaz de romper la zaga local. Ahora, de cara a la última fecha necesita del triunfo, aunque tiene la ventaja de jugar en casa el duelo definitivo.

 

Los Merengues dejaron todas las posibilidades de ser Campeones de España tras caer 2-0 ante Celta. Los de Ancelotti, sin Cristiano, Di María, Benzema y otros, llegaban con escasas oportunidades, mismas que terminaron por borrar por su propia cuenta al no poder sumar tres puntos. De haber ganado, junto a los empates del Atlético y Barcelona hubiesen llegado con oportunidades a la última jornada, pero ahora tendrán que pensar en la final de Champions.