Sterling pide perdón

el

El dueño del equipo de basquetbol profesional, Los Angeles Clippers, Donald Sterling, se disculpó por comentarios que fueron vistos como racistas contra los afroamericanos y que provocaron su suspensión vitalicia de la NBA. "No soy racista. Cometí un error terrible, terrible, y estoy aquí para pedir disculpas y pedir perdón de la gente a la que he hecho daño", dijo en su primera entrevista mediática.

 

Las declaraciones de Sterling fueron hechas durante una conversación telefónica con su supuesta amante V. Stiviano, quien tiene raíces mexicanas y afroamericanas. Durante el intercambio, Sterling reclama a la mujer haber colocado en las redes sociales una fotografía con la leyenda del basquetbol estadunidense, Irving "Magic" Johnson, y le pidió no llevarlo a los partidos de Los Clippers.

El incidente llevó al presidente de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), Adam Silver, a imponerle un suspensión vitalicia del deporte de la canasta y una multa de 2.5 millones de dólares. Sterling, un billonario de bienes raíces de 80 años, quedará así mismo suspendido de manera inmediata de las juntas de dueños de equipos de la NBA, no podrá asistir ni a las prácticas de juego o a los partidos de los Clippers y deberá vender el equipo.

 

Ante el castigo, Sterling tiene la opción legal de desafiar el castigo de la NBA o vender la franquicia. Durante la entrevista, Sterling pidió el perdón de todas las personas afectadas por sus comentarios y dijo que fue llevado por Stiviano a hacer las declaraciones. "Cuando escucho la cinta, no entiendo como pude decir esas palabras... No sé por qué esa mujer me hizo decir esas cosas... Estoy ofreciendo disculpas y pidiendo perdón", insistió Sterling.