América, el más beneficiado

el

Sin importar los resultados que obtenga la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, la Femexfut y equipos que aporten jugadores a selecciones participantes en la justa, tienen ingresos económicos asegurados por parte de la FIFA.

 

Gracias al reglamento del máximo organismo rector del futbol mundial, las Águilas del América se endosarán al menos 327 mil dólares por los cinco jugadores participantes con el Tricolor, sin contar la posible convocatoria de Aquivaldo Mosquera con Colombia.

 

 

De acuerdo con información difundida, por el simple hecho de calificar a la Copa del Mundo, la Femexfut tiene ya garantizados 9.5 millones de dólares, de los cuales millón y medio están destinados para la preparación previa al torneo.

 

En total, existe una posible aportación total de 37 jugadores por parte de clubes mexicanos para las 32 escuadras mundialistas. Cada club recibe por regla dos mil 850 dólares diarios por futbolista, a partir de 12 días previos al inicio de la Copa, y hasta su último partido disputado en el Mundial.

 

 

Tomando en cuenta sólo hasta la fase de grupos, los equipos mexicanos recibirán un total de dos millones 576 mil dólares, siendo América, Cruz Azul y León las escuadras más beneficiadas. La Liga Mexicana además de jugadores mexicanos, aportará jugadores a las selecciones de Colombia, Ecuador, EU, Chile, Argentina y Uruguay.